6é curs. Libro del primer trimestre: "Querido hijo: estás despedido".



Como ya sabéis el libro del primer trimestre es un libro en Castellano. Hemos escogido un libro del famoso autor Jordi Sierra i Fabra, titulado: "Querido hijo estás despedido".

"Miguel no se le puede creer: su madre acaba de darle una carta de despido. Por desordenado, por travieso, por desobediente y mal estudiante, tiene que abandonar la casa en treinta días. Sí, está despedido. Durante este mes, Miguel intentará portarse bien, pero no le sale. Cuando llega la temida fecha... en un pis-pas está en la calle. Miguel descubrirá entonces lo bien que se está en casa, añorará el orden, las comidas... y hasta el colegio. ¿Logrará Miguel una segunda oportunidad?."

La clase de 6é de Valencià, tiene que entregar el trabajo como fecha límite el día 4 de diciembre del 2009. El trabajo debe escribirse en castellano, y será el habitual:
  • Portada
  • Índice
  • Descripción de los personajes
  • Resumen de cada capítulo
  • Opinión personal
  • Biografía del autor
Más adelante, se os darán instrucciones más precisas así como también incluiremos entradas en este blog con preguntas sobre el libro.

Un saludo a todos.
Luís

5 comentarios:

Profesores del tercer ciclo dijo...

Si estáis leyendo el libro podéis realizar vuestros comentarios...

Adelante!!

Luís

Luis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Miguel tiene un plazo de 30 dias para marcharse de casa.
Tiene derecho a sus dosis de besos y acaricias,su cuarto lo puede seguir untilizando,3 comidas al dia y cuantas prerrogativas merezcas en calidad de hijo.
Su madre se queja de que es desordenado,desobediente,travieso y su falta de inrés por sus estudios,molestar al vecindario....

Sóc Arantxa.

Georgiana dijo...

yo he leido el libro y esta muy chulo y muy bonito

tania dijo...

yo tambien lo he leido georgiana pero no me pareció muy chulo ni muy bonito sino un poco aburrido.

Publicar un comentario

Recuerda respetar a los demás en tus comentarios.